Tecnologías que seguiremos usando en 2030

Tecnologías que seguiremos usando en 2030

En multitud de ocasiones nos preguntamos cómo será la tecnología dentro de 10 o 20 años. Cuando nos hacemos esta pregunta siempre nos imaginamos un mundo donde haya coches voladores, comunicación mediante hologramas o cabinas de teletransporte. Nuestra imaginación se pone a fantasear pero a la hora de la verdad quizás no veamos ninguno de estos inventos...

Lo que nunca nos planteamos es qué tecnologías de las presentes seguirán existiendo dentro de algunas décadas, cosa que sí ha hecho Gizmodo, que ha creado una lista de tecnología que tardarán en desaparecer. En Hostalia hacemos un repaso de las que consideramos que seguirán acompañándonos dentro de 18 años.

teclado qwerty - blog hostalia hosting

Pese a que fue diseñado en 1868, por el momento no parece que el teclado QWERTY vaya a abandonarnos.

Teclado QWERTY: fue diseñado por Christopher Sholes para que los martillos de las letras de las máquinas de escribir no chocaran entre sí y distribuyendo las letras para que se usaran las dos manos a la hora de escribir, con lo cual se ganaba en velocidad de escritura. Hoy en día sigue usándose en la mayoría de dispositivos electrónicos.

Email: Por mucho que aparezcan nuevos sistemas de comunicación como WhatsApp, el correo electrónico estará aún muy vivo, ya que se trata de un sistema abierto donde cualquiera puede enviar un mensaje de texto con enlaces y adjuntando archivos.

Ordenadores: A pesar de que en los últimos años las tabletas y los smartphones han cobrado mucho protagonismo, para tareas que requieran de mucha potencia sigue siendo necesario utilizar un ordenador.

Almacenamiento local: El Cloud está muy de moda, pero el almacenamiento local de la información seguirá existiendo aunque sea en menor medida.

Puertos USB: El Universal Serial Bus lleva 15 años entre nosotros y son muchos los gadgets que hacen uso de él, ya que permite tanto la transferencia de datos como la alimentación de los dispositivos. Podrá cambiar la versión y utilizarse la 6.0 o la 9.0, pero no parece que vaya a desaparecer en las próximas décadas.

Estándar HTML: Este lenguaje de programación ha formado parte de las páginas web desde la aparición de Internet, y debido al éxito que ha tenido el nuevo estándar HTML 5, no tiene pinta de que deje de serlo en el futuro.

Formato de imagen JPEG: Este formato comprimido es práctico por su buena calidad y bajo peso, además de ser compatible prácticamente con todos los dispositivos actuales.

Wi-Fi: A pesar de que muchos dispositivos móviles hagan uso de otros sistemas de navegación por la red como es el 3G, serán muchos los que aún sigan conectándose vía Wi-Fi, ya que desde un único punto pueden conectarse varios dispositivos a la vez.

Pago en efectivo: el pago con móvil está a punto de despegar en España y son muchos los métodos que se están desarrollando para reducir el uso del dinero físico, pero éste no llegará a desaparecer ya que es la mejor opción a la hora de realizar transacciones anónimas.

¿Piensas que algunas de estas tecnologías desaparecerán antes de 2030?

Comentarios

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *