Los 10 mandamientos para una correcta estrategia de marketing móvil

Los 10 mandamientos para una correcta estrategia de marketing móvil

Ahora que se acerca la Navidad no viene mal revisar algunos clásicos como ‘Los 10 mandamientos’ pero más bien en el terreno digital. El crecimiento exponencial de los smartphones ha traído consigo un aumento en las ventas en los comercios electrónicos, por lo que las empresas dedican gran parte de sus esfuerzos en mejorar su presencia en estos medios.

El marketing móvil se ha convertido en una tarea fundamental si se quiere tener éxito. De hecho está evolucionando continuamente, dando lugar a nuevos conceptos como ‘SoLoMo’ del que Hostalia ya os habló hace unas semanas. Ante la importancia de este tipo de marketing, hoy os traemos los 10 mandamientos del marketing móvil que hemos visto publicado en Marketing Directo.

Una correcta estrategia de marketing móvil puede hacer que tu empresa maximice sus beneficios

1.- Movilizar la estrategia de marca

Para muchos el dispositivo móvil no sólo es un medio, sino que es un estilo de vida y las empresas lo tienen que tener muy presente. Diseñar una página web para su perfecta visualización en estos medios puede ser un buen inicio, pero con el tiempo las marcas deberán ser capaces de crear nuevo contenido que mejore el nivel de recuerdo de la marca entre su audiencia.

2.- Pensar más allá del smartphone

tipos dispositivos moviles - blog hostalia hosting

Una marca debe conectar con el consumidor independientemente si este utiliza un smartphone o cualquier otro dispositivo. Si sólo nos centramos en los teléfonos inteligentes, estaremos dejando de lado una importante cuota de mercado. De hecho, el futuro del M-Commerce para por las tablets, tal y como os contamos hace unos meses.

3.- Todos los sentidos cuentan

Los dispositivos móviles permiten interactuar prácticamente con todos los sentidos, lo que hay que tener presente a la hora de diseñar nuestra estrategia para crear campañas multisensoriales.

4.- Crear contenidos para dispositivos móviles

A los usuarios les encantan los fondos de pantalla, juegos, aplicaciones móviles… lo que permite a las marcar crear contenido que será descargado. A la hora de crear una app móvil, para tener éxito es recomendable seguir los consejos que os mostramos hace unos días en el post ‘Uspeak nos dice como lanzar una app movil de éxito’.

5.- Usar formatos publicitarios potentes

No todos los formatos publicitarios dan el mismo rendimiento. Es importante que las empresas den con el formato adecuado que les haga llegar a una mayor cantidad de usuarios. Por ello es fundamental medir los resultados y evaluar qué es lo más rentable.

6.- Segmentar e integrar la comunicación

Los dispositivos móviles ofrecen grandes ventajas para segmentar y clasificar a cada tipo de usuario, con lo que es posible conocer e identificar sus necesidades básicas para generar contenidos personalizados que las satisfagan.

7.- Integrar para sobrealimentar

La sociedad está sumida en un mundo multiplataforma en el que todo tipo de dispositivos intentan captar su atención. Las marcas deben aprovecharse de todo este potencial para crear una estrategia integrada, que permita sorprender al consumidor.

8.- Medirlo todo

medicion exito movil - blog hostalia hosting

Como ocurre en otros campos, la medición es fundamental para el éxito ya que estos datos les permitirán conocer los resultados de sus campañas y determinar si es el rumbo adecuado.

9.- Simplificar

Toda acción que se realice para dar a conocer nuestra marca debe llegar al usuario de la forma más sencilla, para que tenga que realizar el mínimo esfuerzo posible.

10.- Experimentar para aprender

El mundo de los dispositivos móviles no para de crecer, lo que pone a disposición de las marcas un sinfín de oportunidades para diseñar nuevas estrategias de marketing.

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *