Hostalia

Blog de Hostalia
24 de agosto de 2011   |   Escrito por: Juan Hernández

Los virus más peligrosos para los ordenadores

Los virus más peligrosos para los ordenadores

Los virus son una de las principales amenazas con las que nos podemos encontrar los usuarios y que más quebraderos de cabeza nos pueden dar, ya que nos persiguen robar información de nuestros equipos, de nuestros servidores...

Virus los hay de muchos tipos y de distintos niveles de peligrosidad, y aquí vamos a repasar cuáles son los principales peligros que nos podemos encontrar.

Trojan.Wimad.Gen.1: Se trata de un troyano que se hace pasar por un archivo de audio .wma, que sólo se puede reproducir al instalar un códec especial. Si se ejecuta el archivo el atacante podrá instalar malware en el equipo infectado.

Worm.Autorun.VHG: se trata de un gusano que utiliza la función autorun de Windows para expandirse.

Gen:Variant.Adware.Hotbar.1: Este virus se instala en el equipo sin que el usuario lo detecte. Suele infiltrarse al instalar aplicaciones gratuitas como VLC o XviD, descargadas de sitios no oficiales. El adware se ejecuta cada vez que se inicia Windows.

Trojan.AutorunINF.Gen: Este malware utiliza los archivos Autorun.inf como mecanismo de difusión por medio de memorias USB u otro tipo de dispositivos extraíbles.

Java.Trojan.Exploit.Bytverify.Q: Este virus aprovecha las vulnerabilidades de JRE para ejecutar código malicioso. El peligro viene en los applets de Java que se ejecutan en las páginas web.

Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AI: Se propaga mediante los applets que se ejecutan embebidos en páginas webs.

Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AN: Se trata de otra variación del mencionado Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.

Java.Trojan.Downloader.OpenConnection.AO: Este troyano viene dentro de los Applets que se ejecutan en las páginas. Cuando se descarga el Applet, se genera una URL que el troyano utiliza para descargar y ejecutar un archivo malicioso.

Java:Agent-DU[Expl]: Es otra amenaza que se propaga utilizando el código Java de los Applet, descargando código malicioso en el equipo de la víctima.

Adware.Hotbar.GG: Es un programa que instala software no deseado, y viene escondido detrás de un plugin que supuestamente mejora las funcionalidades de nuestro navegador.

Desde Hostalia queremos concienciaros de lo importante que es tomar las medidas necesarias para no sufrir ningún tipo de ataque. Para ello lo mejor es utilizar un buen antivirus actualizado y un cortafuegos activo.

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir