14 de septiembre de 2020
Un tercio de las empresas españolas continuará teletrabajando
Durante el estado de alarma en España (14 de marzo – 21 de junio de 2020), el 48,8% de las empresas usó el trabajo en remoto. Como te contamos hace unos meses el 56% de españoles aseguraba rendir más con el teletrabajo, que además les permite conciliar mejor la vida familiar, y reducir la contaminación por desplazamientos.
Las empresas están tomando nota y por ello el 32% de los negocios que ha adoptado el teletrabajo piensa mantenerlo al menos durante los próximos seis meses, según informa Statista tras consultar datos del INE. Además, el 20,6% también mantendrá las soluciones de comercio electrónico que adoptaron debido a la Pandemia.
Para establecer el teletrabajo en una empresa hay que seguir unas pautas de seguridad para no poner en riesgo el negocio, como disponer de una VPN a la hora de acceder a las carpetas corporativas desde fuera de la oficina y dar formación a los empleados para que saquen el máximo partido a las herramientas digitales.
Una de las soluciones más completas para el teletrabajo es Microsoft Office 365, una suite que incluye los clásicos Outlook, Word, Excel y PowerPoint con herramientas colaborativas para mejorar la productividad en el teletrabajo, entre las que podemos destacar:
- Teams: permite realizar videollamadas, dispone de chat y grupos de trabajo y está sincronizado con el resto de herramientas de Office 365
- Sharepoint y OneDrive: replica y sincroniza los archivos de los dispositivos de un empleado en la nube, para que pueda acceder a sus ficheros en cualquier lugar. Y por supuesto se pueden compartir fácilmente estableciendo permisos de consulta o edición
- Planner: facilita la planificación de tareas
Lo mejor de todo es que las aplicaciones se actualizarán de forma automática, para que estén siempre a la última en seguridad y te despreocupes.
Hola,
Supongo que no nos queda otra que hacer trabajo remoto. Me parece que vamos a llevar un poco de tiempo trabajando asi hasta que encuentren una vacuna.
Saludos
kris