Hostalia

Blog de Hostalia
14 de septiembre de 2020   |   Escrito por: Juan Hernández

Un tercio de las empresas españolas continuará teletrabajando

Un tercio de las empresas españolas continuará teletrabajando

Durante el estado de alarma en España (14 de marzo - 21 de junio de 2020), el 48,8% de las empresas usó el trabajo en remoto. Como te contamos hace unos meses el 56% de españoles aseguraba rendir más con el teletrabajo, que además les permite conciliar mejor la vida familiar, y reducir la contaminación por desplazamientos.  

 

Las empresas están tomando nota y por ello el 32% de los negocios que ha adoptado el teletrabajo piensa mantenerlo al menos durante los próximos seis meses, según informa Statista tras consultar datos del INE. Además, el 20,6% también mantendrá las soluciones de comercio electrónico que adoptaron debido a la Pandemia.

 

Para establecer el teletrabajo en una empresa hay que seguir unas pautas de seguridad para no poner en riesgo el negocio, como disponer de una VPN a la hora de acceder a las carpetas corporativas desde fuera de la oficina y dar formación a los empleados para que saquen el máximo partido a las herramientas digitales.

 

Una de las soluciones más completas para el teletrabajo es Microsoft Office 365, una suite que incluye los clásicos Outlook, Word, Excel y PowerPoint con herramientas colaborativas para mejorar la productividad en el teletrabajo, entre las que podemos destacar:

  • Teams: permite realizar videollamadas, dispone de chat y grupos de trabajo y está sincronizado con el resto de herramientas de Office 365
  • Sharepoint y OneDrive: replica y sincroniza los archivos de los dispositivos de un empleado en la nube, para que pueda acceder a sus ficheros en cualquier lugar. Y por supuesto se pueden compartir fácilmente estableciendo permisos de consulta o edición
  • Planner: facilita la planificación de tareas

 

Lo mejor de todo es que las aplicaciones se actualizarán de forma automática, para que estén siempre a la última en seguridad y te despreocupes.

 

 

Un comentario para “Un tercio de las empresas españolas continuará teletrabajando”

  1. Hola,

    Supongo que no nos queda otra que hacer trabajo remoto. Me parece que vamos a llevar un poco de tiempo trabajando asi hasta que encuentren una vacuna.

    Saludos
    kris

Deja un comentario

* Campos obligatorios

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Leer condiciones

Oferta

Sobre este Blog

Escrito por el equipo de Comunicación de Hostalia, dirigido por Inma Castellanos, en el que conversamos sobre Hosting, Internet y Tecnología.

Archivo del blog

Artículos más populares

Categorías

Visita nuestra web. www.hostalia.com Mejora tu posicionamiento con CloudSEO

Recibe nuestro boletín una vez al mes con las últimas noticias sobre hosting y tecnología

Subir