Zencastr, app que graba llamadas para podcasts con calidad #DoctorHosting

Zencastr, app que graba llamadas para podcasts con calidad #DoctorHosting

La versión gratuita de Zencastr te permite grabar a 2 personas en .mp3 de alta calidad (mejor que si grabas el audio de tu móvil), con un máximo de 8 horas por mes, y se gestiona en la Nube sin instalar nada. A continuación el Doctor Hosting te explica cómo funciona.

 

Una vez que te registres pulsa “Create new episode” o “New recording”. Accederás al panel de grabación, donde puedes grabar simplemente tu voz o pulsar ‘Invite’ para añadir a otra persona. Se abrirá un pop-up donde podrás escribir el nombre e email. Cuando lo cumplimentes pulsa ‘Send invites’.

 

Al invitado le llegará un email con instrucciones y un enlace para poder participar (‘Start Recording’); Conviene que el invitado pruebe a que puede acceder. La aplicación funciona en los navegadores Chrome y Firefox, no es necesario instalar nada. Te recomendamos que uséis cascos con micrófonos y estéis en una sala con el menor ruido externo posible (si estáis en la oficina mejor cuadrar a una hora más tranquila).

 

Cuando el invitado se una puedes darle a ‘Start recording’. En la parte inferior tienes un chat para escribir, algo útil para comentar cosas o hacer indicaciones si no queremos que queden grabadas. Si durante una parte de la conversación quieres hacer anotaciones puedes pulsar ‘Timeline Footnote’, con lo que quedará registrada la frase que escribas con el minuto en que se realizó (es útil por ejemplo si quieres indicar que se corte un trozo de entrevista). Cuando acabes pulsa ‘Stop recording’ y el programa comenzará a procesar los audios. Una vez que termine el proceso podrás descargar cada archivo de audio por separado. Zencastr guarda una copia de seguridad local en una parte del disco duro asignada a las aplicaciones de los navegadores web, en general un 10%-20% del espacio libre estará disponible (puedes consultar en el panel de control de la app cuánto espacio te queda).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *