El 56% de españoles asegura que está rindiendo más con el teletrabajo

El 56% de españoles asegura que está rindiendo más con el teletrabajo

Según el ‘II Estudio de teletrabajo y dispositivos para la conexión’, realizado por Ipsos Digital para Celside Insurance, desde que se declaró el estado de alarma el 49% de los españoles ha trabajado de forma remota.

 

El 56% de españoles asegura haber rendido más en su casa que en su puesto de trabajo habitual, ya que se ha podido organizar mejor (29%). Antes del estado de alarma sólo el 32% consideraba que se rinde más con el teletrabajo, por lo que la cifra ha aumentado un 24%.

Tras seis semanas de teletrabajo, el porcentaje de personas que quiere trabajar desde casa algún día por semana ha pasado del 42% al 56%, mientras que un 15% no es favorable a trabajar ningún día desde casa. El 24% preferiría teletrabajar la mitad de su jornada.

La mitad de los encuestados asegura que el teléfono es fundamental para comunicarse con su entorno laboral. Así, un 29% de los usuarios ha aumentado el uso del móvil con el teletrabajo, y un 25% ha aumentado el uso de su teléfono móvil para seguir formándose y aprender nuevas habilidades.

La primera edición de este estudio se realizó el 10 de marzo de 2020 y la segunda se ha publicado el 24 de abril, a través de la aplicación IPSOS Digital sobre una muestra de 700 personas de todo el territorio nacional, desde los 18 a los 65 años, entre los que había un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

Si te interesa este tema, en este podcast de After Work (Capital Radio) tienes opiniones de otros expertos. Además, como ya te contamos el 95% de nuestros profesionales está trabajando en remoto a pleno rendimiento, asegurando continuidad de negocio tanto de Hostalia como de nuestros clientes clientes. ¿Cómo se está aplicando el teletrabajo en tu empresa? No dudes en compartir tu comentario 😊

 

Comentarios

5 comentarios

  1. Un informe muy interesante acerca del rendimiento y el teletrabajo en las diferentes personas así como está afectando el mismo. Me ha parecido de gran utilidad. Saludos.

  2. Alba says:

    Me ha gustado mucho el artículo. Muy acertada y muy interesante toda la información que aportas acerca de todas las novedades del teletrabajo.

    Está más que comprobado que con unos bueno hábitos en casa, existe un aumento de la productividad laboral. Pero todavía nos queda mucho por avanzar en España en relación a este tema.

    Poco a poco y con el aumento de las personas que realizan teletrabajo conseguiremos un teletrabajo de calidad.

    Buen trabajo. ¡Saludos!

  3. Me ha parecido un artículo muy interesante.
    Yo siempre he sido un defensor del teletrabajo pero, cuando hablo con familiares y amigos, no todos quieren dejar de ir diariamente a la oficina. Ver esta situación reflejada en datos concretos me ha resultado muy ilustrativo.
    Está claro que cada opción tiene sus pros y sus contras, por lo que creo que la clave para que el teletrabajo funcione es que siempre mantenga su carácter voluntario.
    ¡Enhorabuena por el post!

  4. Laura Redondo-Barter says:

    Fabuloso, estoy a punto de empezar el tema del teletrabajo. ¡Muchas gracias!

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *